martes, 22 de marzo de 2011

Tragedia en Japón.

Además del terremoto y del tsunami en Japón se ha producido una crisis nuclear que ha afectado a gran parte del país. El viento ha arrastrado las radiaciones químicas hacia Tokio. El riesgo es mayor en zonas cercanas a la central Fukushima, debido a esto se ha prohibido el ingerir alimentos cultivador cerca de la zona.




También hay un grupo de personas que han comenzado a tomar tres gotas de agua yodada para evitar su contaminación por las altas radiaciones químicas existentes, porque escasean los medicamentos.


Hay demanda de alimentos básicos para la supervivencia de las poblaciones. Tampoco hay electricidad ni agua potable. En Japón se está viviendo una situación crítica.

Un reloj de agua.

Hoy os vamos a enseñar a hacer un reloj de agua.
Para realizarlo necesitas:

lunes, 21 de marzo de 2011

El punto más bajo de la Tierra es el Mar Muerto.

El Mar Muerto es un lago salado situada entre Israel, Cisjordania y Jordania a 416.5 m bajo el nivel del mar.
Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que  incluye el Lago de Tiberíades. Es la extensión de agua más baja de la Tierra.
Su superficie es aproximadamente de 625 km².

Recibe agua del río Jordán y de otras fuentes pequeñas. La evaporación es lo único que se lleva agua del lago.
Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos.
 salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro, en el Muerto es de 350 a 370 gramos por litro por lo que no hay ningún ser vivo, salvo algunos microbios.


Más información en:
http://www.loquenuncaviste.com/articulos/articulos_masinfo.php?id=453&secc=articulos&cr=&path=0.588

Super luna llena 19 de Marzo.

El anterior 19 de Marzo la luna se observo más cerca de nosotros se encontró  a 356.577 kilómetros de la tierra. Lo más cerca que ha estado ha sido en 1992.
 Se vio aproximada mente un 14 % más grande  y un 30% mas brillante de lo habitual. 
Unos hablan  de que se podrán causar algunos sunamis terremotos y erupciones volcánicas parecidas a los últimos accidentes geograficos  como los de Japón.
Tambien nos podría afectar a nosotros , nos poedmos sentir sensibles sobre todo en las personas de horoscopos de agua.

¡No hay nada que temer, cualquier situación fuera de lo común, es pura coincidencia!


Esperemos que hayas hecho preciosas fotografías y poder disfrutar del paisaje de noche.

miércoles, 16 de marzo de 2011

La oveja Dolly

El primer animal clonado fue la oveja Dolly, a partir de una célula adulta. El instituto Roslanda fue quien creo a este animal mamífero. Su célula provenia de una glándula mamaria de un animal adulto.



Fue cruzada con un macho para obtener 6 crias, en el primer parto tuvo a una cria, en el segundo a mellizos, y en el tercero a trillizos. Dolly padeció artritis, que le producia dolor al caminar. A Dolly la sacrificaron el 14 de febrero de 2003, ya que padeció cáncer de pulmón. Dolly tenia una espectativa de vida de 11 o 12 años , pero  sólo duro 7 años. Los técnicos no han certificado la conexión entre su muerte prematura y el ser clon.Un factor importante para el desceso de Dolly era que tenía una edad genética de 6 años,la misma edad de la oveja de la cual fue clonada .

Identifican dos agujeros negros que orbitan entre sí.

Algunos astrónomos han identificado dos inmensos agujeros negros que parecen estar orbitando el uno en torno al otro. Se trata de dos agujeros negros supermasivos, que contienen una gran atracción gravitacional.
Se encuentran a 5.000 millones años luz de la Tierra. Se asegura que en un futuro estos agujeros negros podrían fundirse en uno de mayor tamaño.
El menor de los agujeros negros contiene una masa 20 millones mayor a la del Sol, mientras que el más grande posee 1.000 millones de veces la masa solar.

martes, 15 de marzo de 2011

El diamante ya no es el material más duro.

cuLa piedra preciosa,el diamanteya no es el material más duro que existe.Una substancia natural llamada lonsdaleite, constituido por átomos de carbono, es un 58 por ciento más duro que el diamante.
Los lonsdaleites se forman, de manera inderterminada, en el instante en que los meteoritos que contienen grafito golpean la Tierra.
También existe el nitruro de boro (compuesto) que ha resultado ser un 18% más resistente que el diamante. Es más versátil que los materiales anteriormente nombrados, ya que es estable con oxígeno a temperaturas más altas que el diamante.



Más información en:

jueves, 10 de marzo de 2011

Tensión superficial de líquidos.


Hoy vamos a presentaros una práctica interesante y sencilla. En este experimento podemos comprobar la tensión superficial de los líquidos de una manera vistosa y atractiva. Para realizar esta práctica se necesita: un vaso de leche entera, colorantes alimenticios, jabón y un recipiente. En primer lugar, se vierte la leche entera en el recipiente, seguidamente se echa una gota de cada colorantes. Cuando se unen, echamos una gota de jabón y veremos la reacción de la mezcla. Aquí os mostramos el vídeo del experimento:

lunes, 7 de marzo de 2011

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a nuestro blog, somos cuatro chicas de 3º de ESO de un colegio de Alcoy, Alicante. En este blog vamos a tratar temas relacionados con las asignaturas de física y química y de biología y geología. Os intentaremos informar ,con precisión y claridad, sobre algunos temas curiosos y novedosos.
 Añadiremos además, videos e imágenes de aquellas prácticas que realizaremos para demostrar la teoría.
Intentaremos, actualizar nuestro blog constantemente.
Esperamos que este blog sea de vuestro agrado y que os sirva para conocer, más de cerca, algunos aspectos relacionados con los temas anteriormente nombrados.