martes, 14 de junio de 2011

Eclipse total de Luna

Hoy día 15 de junio podrá contemplarse un eclipse lunar total.

 El eclipse se podrá comenzar a ver a las 17:24:37, pero a las 21:02:42 se podrá observar el eclipse total.

Se podrá observar en África, el este de Europa, Australia y el sur de Asia. En el extremo oeste de África, en otras regiones de Asia, el resto de Europa y América del Sur sólo podrán observar el eclipse dependiendo de la posición en que se encuentren. 



miércoles, 8 de junio de 2011

La Antártida esconde una cordillera del tamaño de los Alpes

La capa de hielo que cubre el gran continente Antártico esconde una cordillera similar a la de los Alpes, con más de 4000 metros de profundidad, valles y cumbres.
Un equipo de científicos ha verificado la existencia de la cordillera y la ha plasmado en imágenes virtuales.
Esta cordillera cubre más de 10 millones de kilómetros (20 veces España).
Si la corteza de hielo hubiera crecido despacio hubieramos podido ver montañas erosionadas sobre la planicie helada. Pero las imágenes virtuales sugieren que esta corteza de hielo ha crecido lentamente.


Más información en www.novaciencia.com

Encuentras bacterias al borde del espacio exterior.

Se han descubierto tres nuevas bacterias, llamadas Janibacter hoylei, Bacillus isronensis, Bacillus aryabhata, en la parte superior de la estratosfera, por científicos indios, son muy resistentes a la radiacción ultraviolada.
El experimento se llevó acabo utilizando un globo de 459 km de carga útil  y en total se han detectado doce bacterias  y seis colonias de hongos que mostan una mayor similitud con 98% de las especies conocidas en la tierra.

martes, 7 de junio de 2011

Vacuna contra el cáncer de pulmón.

Según unos científicos se ha desarrollado una vacuna que es capaz de alargar la vida de la personas que padecen cáncer de pulmón.


Esta vacuna no cura el cáncer .Esta comprobado que la tasa de superviviencia se incrementó en un promedio de 4 años a 5 años.
La vacuna consiste en una proteína modificada que solo ataca a las células cancerígenas.Entre sus funciones, destaca el alivio de los síntomas de  la enfermedad como la dificultat al respirar y la pérdida de apetito.
La vacuna ya ha empezado a probarse en algunos países como Reino Unido,Canadá y Perú.
Cabe destacar que los pacientes que sufren cáncer de pulmón sigue siendo muy elevado.



Más información en:
http://www.lavanguardia.com/salud/20110111/54099607248/cuba-desarrolla-la-primera-vacuna-terapeutica-contra-cancer-de-pulmon.html

lunes, 6 de junio de 2011

Las abejas también pueden ser pesimistas.

Una investigacion de la revista Current Biology, revela que las abejas también tienen un punto de vista pesimista, tras verse sometidas a una situación de estrés.
Las abejas cuando se sienten atacadas por un depredador, atacan igual que un humano deprimido.
Fueron entrenadas para relacionar un olor con una recompensa dulce y otro con el sabor amargo. Después de todo eso, fueron sometidas a un estrés, cuando volvieron a exponerse a los dos olores, las abejas estresadas mostraron menos interes por el sabor amargo.Es decir, según sus expectativas hacia el desagradable sabor amargo eran mayores, lo que indica que hacían un juicio más pesimista de la situación.





Científicos españoles crean un espejo perfecto, primer paso hacia el microscopio de átomos

Esta noticia fue sacada en septiembre de 2008.

 Unos científicos Españoles hay fabricado un espejo sin imperfección de duplica exactamente igual.
 Pero no podemos utilizarlo para peinarnos, maquillar nos, limpiarnos la cara...
ya que esta fabricado con un espesor inferior a una décima de milímetro y recubierto con una capa de plomo tan delgada que su grosor no supera los cuatro o cinco átomos de ese metal. 
Este espejo podría generar un microscopio mas potente del que conocemos actualmente. 
 Los españoles no hay trabajado solos , han tenido  la ayuda de unos científicos británicos y otros  austriaco. 

















Puedes encontrar mas informacion en :
http://www.novaciencia.com/2008/09/18/cientificos-espanoles-crean-un-espejo-perfecto-primer-paso-hacia-el-microscopio-de-atomos/

miércoles, 1 de junio de 2011

Juguete casero.

¡Hola amig@s! , os vamos a mostrar un vídeo de como hace un juguete  casero.

Hallan el fósil completo más antiguo de un pez primitivo.

Han encontrado el fósil de un pez que vivió más de 419 años, en el fondo del mar, en China.
Completa el puzzle de la evolución de los animales vertebrados con mandíbula, entre los que se encuentras el ser humano.
Según la revista de Nature, un equipo cientifico es el responsable de este hallazgo, esta muy conservado y en muy buen estado. Presenta una mezcla de rasgos de los peces con aleta radiada  y los peces con aleta lobulada.
Los cientificos dices, que al tener rasgos de los dos tipos de peces óseos, el Guiyu Oneiros es una pieza intermedia de su evolución que indica que la división de peces de aleta lobulada y de aleta radiada, antes de la aparición de tetrápodos, hace como mínimo 496 millones de años. 





Podeis encontarar más información en:

Experimento casero

¡Hola amig@s! Este es un experimento casero muy divertido y curioso que podéis realizar fácilmente en vuestra casa.