Utilizando el telescopio espacial Kepler de la NASA, un equipo internacional de científicos ha descubierto un sistema planetario muy compacto formado por una estrella parecida al Sol, llamada Kepler-11, y seis planetas
.
Este sistema contiene los primeros planetas de un tamaño parecido a la Tierra y algunos de ellos orbitan en la zona habitable, una región a una distancia de su estrella suficiente como para que pueda existir agua líquida en su superficie.
Los cinco planetas interiores poseen entre 2,3 y 13,5 veces la masa de la Tierra y sus periodos orbitales son de menos de 50 días, por lo que podría compararse con la órbita de Mercurio . El sexto planeta es mayor y está más alejado, con un periodo orbital de 118 días y una masa indeterminada.
Según los científicos de los seis planetas, los más masivos son posiblemente como Neptuno y Urano pero los tres con menos masa son distintos a los existentes en el Sistema Solar.
La razón que hacen tan importante el descubrimiento es que permite a los investigadores realizar comparaciones entre los planetas de un mismo sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario