miércoles, 4 de mayo de 2011

Año Internacional de la Química.

La Asamblea General de la ONU proclamó el año 2011 como el Año Internacional de la Química por ser una ciencia creativa que nos ayuda a mejorar el equilibrio de nuestra vida. La Química nos ayuda a entender y transformar la materia que nos rodea. La investigación química es esencial para resolver los problemas de producción de alimentos, generación de energía, preservación de la salud, transporte, etc. En general la química mejora nuestra calidad de vida.
Coincide con el centenario del Premio Nobel entregado a Marie Curie por sus avances en la química y la fundación de la Asociación Internacional de la Química.
Este año se van a llevar a cabo numerosas actividades interactivas, interesantes y educativas para todas las edades que tienen como fin enseñar los misterios de la química.


4 comentarios:

  1. Hola.. me parec muy interesante este tema... me gustaria que me imformarias mas sobre el tema.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Genial lo del Año Internacional de la Quimica! Me encanta éste blog, siempre aprendo cosas muy curiosas. Seguid así!

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada está muy interesante y puede ser muy provechosa para darnos cuenta del papel fundamental de la química, y de lo importante que es invertir para que se continue investigando y conseguir nuevos avances en este campo.

    El blog está genial! Una iniciativa muy útil para los estudiantes. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias a todas por vuestras apotaciones,que nos ayudan a mejorar nuestro blog y saber que las entradas que realizamos son del gusto de la gente!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar