martes, 3 de mayo de 2011

Separación de siameses.

En el mundo hay millones de niños  gemelos que nacen unidos por un mismo cerebro , a estos niños se les reconoce como siameses. La primera separción fue realizada  en el año 1689.
Los casos de siameses se pueden clasificar de variostipos

Gemelos monovulares (monocigóticos, univitelinos): la fecundación  se realiza en el mismo ovulo al cabo del tiempo se va separando y cada uno tienes sus propios organos y cada uno teiene si propio cordón umbilical. ,  pero  comparten el mismo sexo.
Gemelos biovulares o mellizos (dicigóticos, bivitelinos): la fecundacion de cada niño se forma en un ovulo diferente  y no comparten nada ni siquiera el sexo.
Gemelos siameses: son los bebes que se fecundan en un mismo ovulo compartiendo alguna extremidad  o algun organo.

Hablamos mucho de la separacion de los recien nacidos , pero tambien podemos encontrar la separacion de algunos adultos.

Los siameses más antiguos nacen en Inglaterra en el año1100 tienen el nombre de Biddenden,( que es el apellido de estas siamesas).


Hemos escrito sobre esta tema porque en clase vimos la película sobre la vida de Ben Carson. El es un neurocirujano que realizo una de las mas famosas separación de unos siameses  Actualmente sigue ejerciendo medicina. Y su ultima separación fue en 2003 con la separación  de dos siamesas Ladan y Laleh Bijani de 29 años. Debido a pérdidas de sangre, ambas fallecieron durante la cirugía. Este fue el primer intento de separación de siameses adultos craneópago.,
 Por eso hemos escrito porque nos parecía algo interesante y espero que ha vosotros también  os interese este tema.








Acuerdate de dejar tu comentarios  y dudas.. nosotras te las responderemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario