lunes, 23 de mayo de 2011

Edward Jenner.

Nació en Berkeley( Gran Bretaña) en el 17 de mayo en el año 1749 y falleció el 26 de enero de 1823.
A los trece años entró al servicio de un cirujano local, con el que permaneció hasta los veintiuno, momento en el que se trasladó a Londres y se convirtió en pupilo de John Harvey. En 1773 regresó a Berkeley para abrir una consulta local.
 En el siglo XVIII, la viruela era una de las enfermedades epidémicas con un mayor índice de mortalidad. El único tratamiento conocido era de naturaleza preventiva, y consistía en inocular a un sujeto sano materia infectada procedente de un paciente con un ataque leve de viruela.La persona inoculada no siempre desarrollaba una versión leve de la enfermedad y fallecía a menudo. En 1796 extrajo materia infectada de un individuo afectado por la viruela de las vacas y la inoculó a un niño sano de ocho años, que desarrolló una fiebre leve y pequeñas lesiones. Dos meses después inoculó nuevamente al niño, pero esta vez con el virus de la viruela convencional, sin que la enfermedad llegara a desarrollarse.
 Publicó en 1798, incluyendo también los resultados favorables de otras pruebas posteriores.La práctica de la vacunación se fue extendiendo . Jenner, se retiró  de la actividad científica en 1815.

No hay comentarios:

Publicar un comentario